Aula Virtual

Autenticación

Buscar...

Nivel Inicial

 

Con motivo de realizarse proximamente una nueva instancia de feria de ciencias, el nivel inicial se encuentra trabajando en tres proyectos con las diferentes salas...

 

Sala de 5 años realizó algunas experiencias para conocer la merluza, su origen, producción, usos y la cadena de producción y trabajo que la misma genera.

 

Sala de 4 años a partir de conocer al artista Milo Lockett propuso generar a través de un cortometraje algunas ideas, personajes e información relacionada con el artista.

 

Sala de 3 años se encuentra explorando las riquezas de nuestro mar y las relaciona con un pintor muy conocido Antonio Berni.

 

 

 

 

 

 

 

Nivel Secundario

Proyecto: "Visita a la Planta de Ósmosis Inversa de Caleta Olivia"

Directora: Sandoval, Marina. - Coordinadora: Rodriguez, Lucrecia.

Asesora: Sandoval, Sandra. 

Coordinadora Del Area De Ciencias Naturales: Carrera, Maria Fernanda. 

Materias: Quimica (3º Año) – Introduccion A La Orientacion De Las Ciencias Naturales (3º Año)- La Tierra Y Sus Recursos (4ºaño) –Modelizacion En Ciencias (5ºaño)- Proyecto Sociocomunitario Solidario (5ºaño). 

Docentes Participantes: 

Prof.Biologia: Carrera, Maria Fernanda. 

Prof. Quimica: Olivares, Melisa 

Prof. Introduccion A La Orientacion De Las Ciencias Naturales: Robledo, Teresa 

Prof. Proy.Sociocomunitario Solidario: Vilte, Cintia

La importancia de este proyecto radica en el interés y motivación de profesores y alumnos que habitan esta comunidad y que toman como problemática relevante la falta de agua en la localidad de Caleta Olivia. La implementación del proyecto de la planta de osmosis inversa surge como alternativa superadora ante la problemática antes planteada. No obstante, ¿en qué consiste exactamente la ósmosis inversa? Laósmosis inversa ha tenido un desarrollo masivo en el campo de la desalación de aguas de mar,  ya que con el crecimiento de la población la demanda de agua dulce ha aumentado, si sumamos a esto el crecimiento industrial, el tratamiento de aguas y efluentes se ha transformado en algo importantísimo para el desarrollo de esta sociedad. Es por esta razón que se ha declarado al agua como un recurso escaso, de acuerdo a la ubicación y recursos económicos de cada población. Por ello que es necesario conocer cuál es el trabajo que se realiza en la planta y los beneficios y/o perjuicios que podría generar la misma. Por otro lado, es necesaria la revalorización de nuestra orientación en Ciencias Naturales que es parte de un todo, como es lo sociocomunitario y el ambiente.

Fotos de la visita a la Planta de Ósmosis Inversa

  


Proyecto Institucional: “Conociendo Nuestros Fósiles”

La propuesta dio sus inicios a partir de los contenidos de la materia de Biología de segundo y cuarto año, donde los alumnos aprenderán temas como las Evidencias Evolutivas y la Evolución de los Seres Vivos. 

Ver Proyecto


 Proyecto Educativo Institucional 2016

Dejamos a su disposición el PEI 2016 para su descarga.


Proyecto Estudiantil: "La Segunda Laguna: Una reserva natural libre de contaminación"

El Proyecto realizado por alumnos del Nivel Secundario obtuvo el Primer lugar en la Feria de Ciencias de nuestra localidad en el año 2013.

Actualmente los chicos siguen trabajando y generando nuevas actividades y propuestas a partir de esta iniciativa. La Profesora a cargo de estas actividades es María Fernanda Carrera.

Ver Proyecto

     

 

 

 

 

 
 
 
 

Nosotros

Instituto Privado Aonikenk

Nro. de Registro CO - I.P.S - 14

Ubicación

José Hernández 1469

Caleta Olivia (9011) - Pcia. de Santa Cruz

Contacto

 Fax: 0297 485-1818